domingo, 27 de septiembre de 2015

Fincan nuevo cargo a David Sánchez Guevara de Naucalpan

Foto: Proceso

Almoloya de Juárez, Méx. a 27 de septiembre.- La procuraduría general de justicia del estado de México (PGJEM), fincó un nuevo cargo de “peculado” en contra del alcalde con licencia de Naucalpan, David Sánchez Guevara, por once millones de pesos, relacionado con la supuesta compra de uniformes que al parecer no se entregaron.

Durante una audiencia de formulación de cargos realizada en los juzgados de juicios orales de esta demarcación, Sánchez Guevara escuchó el nuevo delito que se le imputa, luego de que horas antes la PGJEM y la Procuraduría General de la República (PGR), realizaran cateos en al menos tres propiedades y oficinas del también diputado federal electo.

Esta nueva imputación es la segunda que enfrenta el edil por peculado, la primera relacionada con poco más de 400 mil pesos por el pago de un andador que no se ejecutó.

En el caso de los uniformes, el Ministerio Público refirió ante el juez de control de proceso que no existe información disponible o evidencia de que dichos uniformes se hubiesen entregado, ni al sindicato de empleados de la administración municipal ni al propio ayuntamiento. Pero se hizo el pago.

Durante la audiencia el juez de control de procesos decretó la “prisión preventiva justificada” en contra de Sánchez Guevara en este nuevo delito de peculado, en tanto se resuelve su situación jurídica en los próximos días.

La defensa pidió por su parte que se cite a los representantes legales de los proveedores de los uniformes para que den fe de la entrega del producto al secretario del sindicato de trabajadores de Naucalpan, así como al responsable del almacén del ayuntamiento, para deslindar responsabilidades.

Cabe recordar que aparte de estas dos acusaciones, el alcalde con licencia de Naucalpan, tiene pendiente la formulación de otro cargo más que hasta el momento no se ha concretado, debido a que cuenta con una suspensión provisional. Este cargo pendiente, se relaciona con el programa Banqueta Digna por 5 millones de pesos más.

En tanto el juez tercero de distrito que otorgó una “suspensión provisional” en este último cargo pendiente no dicte nueva instrucción o resuelva de fondo el juicio de amparo, no podrá formalizarse la acusación por el caso de Banqueta Digna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios