martes, 8 de septiembre de 2015

Detención de abogado de Infraiber, no limpia caso OHL-GEM, ahora Peña Nieto sale a escena.

La detención del abogado de Infraiber, Pablo Dies, acusado de intervenir las llamadas de OHL con altos funcionarios del gobierno del Estado de México y la Federación, no resuelve el tema de fondo de la corrupción que claramente persiste en el sector de infraestructura en general y en el Estado de México en particular.
Los favoritismos en la adjudicación de conceciones, los amiguismos y compadrazgos entre altos funcionarios y empresarios, y la corrupción de jueces por parte del Estado son solo parte del caso que ha destapado OHL.
Las nuevas filtraciones en las que se escucha al director de OHL en México, Pablo Wellatin, tramando al más alto nivel con el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, sobre las estrategias para evadir las acciones legales de la empresa Infraiber contra el gobierno del Estado de México (por aparentemente el incumplimiento de un contrato para medir los aforos en las vías mexiquenses), no solo dan cuenta de que la corrupción se ha enquistado en el gobierno del Estado de México sino que se ha colado hasta los más altos niveles.
Ya no es un funcionario estatal o local pidiendo vacaciones a directivos de OHL, es el más alto funcionario del gobierno federal en materia de infraestructura carretera, acordando acciones con una empresa concesionaria. Ruiz Esparza revela además que en el entramado está implicado el presidente Enrique Peña.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios