viernes, 6 de noviembre de 2015

Revelador audio de Apolinar Mena, inventando cifras en proyecto de Mexibus

Un nuevo y corto, pero muy revelador, audio revela que el exsecretario de comunicaciones del gobierno del Estado de México, Apolinar Mena Vargas, hoy secretario técnico de gabinete, no solo realizaba acuerdos extralegales con altos directivos de la empresa OHL, de hecho parece ser que este desempeño del alto funcionario era normal: acuerdos en lo oscurito y arreglos al margen de la ley, incluso al vapor.
La nueva filtración devela o confirma más bien, el nivel de complicidad con que Apolinar Mena conducía las obras y proyectos en la Secretaria de Comunicaciones, cual "marchante" pesando la mercancía.
Ahora la nueva filtración involucra a concesionarios del Mexibus, aunque no se puede precisar de cual línea, sin embargo por las fechas que se señalan podría ser el del Valle de Toluca que hace unos meses se puso en operación y en el cual, por cierto, también participó el secretario de transporte, hoy de Movilidad, Isidro Pastor Medrano.
Lo interesante de este audio es que don Polo sabe que su actuación está al margen de los protocolos oficiales (legales) y que incluso es irregular lo que está haciendo, al señalar "me va a correr el gobernaor si no tengo los camiones!".
Lo curioso también es que el ejecutivo, Eruviel Avila Villegas, tras el escándalo de los otros audios que evidencia actos de corrupción y complicidad en las obras adjudicadas a OHL, no solo no lo corrió, sino que hasta lo premió...
Grave el hecho que un alto funcionario del gobierno mexiquense inste a concesionarios a "mentir" sobre las cifras. Le mintió al ejecutivo, pero le mintio sobre todo a los ciudadanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios