miércoles, 23 de diciembre de 2015

Violento desalojo de comerciantes en Toluca, detienen a menores de edad.



Al menos siete comerciantes detenidos y varias mujeres maltratadas, fue el saldo que dejó un desalojo de vendedores ambulantes en el centro histórico de la capital, realizado por policías del ayuntamiento.

Los hechos se registraron alrededor de las 15:00 horas de este miércoles, cuando un nutrido grupo de policias antimotines llegó intempestivamente a la calle Benito Juárez, entre Morelos e Hidalgo, para desplegar un rápido operativo de desaolojo, sin embargo en algún momento se perdió el orden y la policía se excedió en el uso de la fuerza, decomisando la mercancía de pequeños puestos improvisados en el suelo y cargando a golpes con vendedores, incluyendo mujeres y mejores de edad.

Con lujo de violencia y enmedio de la confusión, gritos y tumultos, se llevaron en una camioneta a una niña de 17 años embarazada, a otra más de 14 años identificada por Sindy Lara Valdes y otro jovencito también menor de edad de 17 años, golpeado tumultuariamente por los elementos, de nombre Ernesto González García, este último vendedor de calcetines.

Los excesos policiacos de esta tarde provocaron que docenas de compradores se inconformaran y lanzaran gritos contra los policias para intentar detenerlos y entre los cuales se encontraban varias mujeres uniformadas responsables de las menores detenidas.

Otras vendedoras mostraron golpes y rasguños que sufrieron, además de asegurar que fueron arrastradas de los cabellos pero lograron safarse y correr. En la acción también se escucharon disparos y más tardes se presentaron al lugar funcionarios del ayuntamiento que intentaron negociar con los vendedores que aún quedaban en el lugar.

Un comandante alto y corpulento con gafete de "M.A. Martínez", quien se encontraba en el lugar, fue acusado de encabezar el excesivo operativo, el cual incluso asusto a las cientos de familias que realizan compras de última hora. Los disparos también provocaron que los establecimientos bajarn las cortinas, mientras que docenas de personas buscaron refugio en algunos comercios y otros salieron huyendo con sus hijos por calles aledañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios