sábado, 12 de diciembre de 2015

Designan ayuntamientos provisionales en Temascaltepec y Chiautla

El Congreso Local nombró ayuntamientos provisionales en los municipios de Temascaltepec y Chiautla, donde el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló los resultados del pasado 7 de junio, por diversas irregularidades cometidas por los candidatos del PRI,  a los cuales también se les retiraron las constancias de mayoría como alcaldes electos.
La terna para cada uno fue enviada por el ejecutivo estatal y aprobada este mismo sábado por unanimidad de votos, durante una sesión de la Legislatura convocada en el último momento.
 Los ayuntamientos provisionales estarán al frente de ambas demarcaciones hasta en tanto se celebren las elecciones extraodinarias cuya fecha está pendiente de definición y estarán en funciones a partir del primero de enero del 2016, de acuerdo al decreto aprobado.
En el caso del municipio de Temascaltepec y a propuesta del gobernador Eruviel Avila Villegas, se nombró a Noé López Jaime, como presidente municipal “provisional” y a Jessica Montero Legorreta como síndico.
Como integrantes del ayuntamiento provisional de Temascaltepec en su calidad de regidores, fueron designados: Santos Domínguez Castañeda, Adareli Margarita Santana Domínguez, Dario Aurelio Nova Millán, Teresita Maya Gómez, Martín Arraiga Ocampo, Delia Colín Morales, Rogelio Molinar Escobar, Abel Jaramillo Vera, Eduardo López Cruz y Ceferino González Domínguez. En todos los casos también se designaron suplentes.
El alcalde provisional suplente es Daniel Cardoso Jiménez, en tanto que la síndico suplente es Engracia Rodríguez López.
Durante la sesión de este sábado de la Legislatura Local, también se nombró el ayuntamiento provisional de Chiautla, el cual estará encabezado por Jorge Alberto Salazar Bojorquez, mientras que Jessica Guadalupe Enriquez Ramos, fue designada síndico.
Los regidores son: Arturo Lázaro Ponce, Laura Romero Pulido, Manuel Palma Flores, Sandra García Pacheco, armando Marquez López, Liliana Estrada Rivera, Alejandro Galindo Cárdenas, Horacio Prado Victoria, Jazmín Ponce Salcido, Reyna Leticia Flores Flores. Cada uno con su respectivo suplente.
Durante la sesión legisladores de Morena hicieron la observación de que las ternas propuestas por el ejecutivo, no reunían el requisito de “paridad de género”, sin embargo los legisladores del PRI y PAN salieron a la defensa, al advertir que en ambos casos se respetaron los escaños (de acuerdo al género), que tienen los integrantes del actual ayuntamiento en funciones.

La convocatoria para la celebración de elecciones extraodinaria se espera se emita la semana próxima, una vez que la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación quede firme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios