viernes, 12 de junio de 2015

Se reconstruye corredor azul, histórico


El candidato del PAN en Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, finalmente arrebató la “joya de la corona” al PRI, con una diferencia de 4 mil 68 votos respecto de su contendiente Fernando Maldonado, ex secretario del transporte, mientras que de manera general se confirmó el triunfo del PRI en 82 municipios, incluyendo la capital; el PAN en 18 y el PRD en 16, mientras que los partidos pequeños ES, NA, Morena y MC, se quedaron con uno cada uno y el PT con tres.

Hasta anoche aún no se tenían resultados en Cuautitlán, Tlalnepantla y Valle de Chalco Solidaridad, donde hasta el cierre de esta edición el PRD aventaja ampliamente.

Para el conteo de Huixquilucan, luego de que se determinara el cambio de sede a esta ciudad debido a que allá se desbordaron los ánimos y se desató la violencia, se instalaron once mesas de trabajo, donde uno a uno se contaron los votos desde la una de la madrugada de este viernes.

Al filo de las 18:00 horas se tuvieron los resultados definitivos, poniendo así fin a dimes y diretes entre candidatos y partidos, con 35 mil 117 votos del PRI y 35 mil 452 votos del PAN. Enrique Vargas finalmente ganó, mientras que en el edificio del IEEM, desde las 18:00 horas, retumbaban los gritos de festejo de docenas de panistas que se arremolinaban a las puertas de la sede electoral, festejando su regreso al corredor azúl, ya que junto con Huixquilucan, el PAN avanzó en Naucalpan, Huehuetoca y Atizapán de Zaragoza.

Horas antes también se confirmó su triunfo en Naucalpan con 106 mil 280 votos, contra 95 mil 870 votos de la alianza PRI-PVEM-NA.

Otros municipios que se definieron durante la madrugada del viernes fueron la capital, Toluca, donde se entregó la constancia de mayoría a Fernando Zamora, del PRI, con 123 mil votos, contra poco más de 80 mil de Juan Rodolfo Gómez el PAN, quien anticipo que solicitará la anulación de los comicios debido a que por varias horas se extraviaron diversos paquetes y sobre todo por la compra masiva de votos el día de la jornada.

En el caso del PRI y tras superar diversos momentos del cómputo oficial, incluyendo brotes de violencia y movilizaciones en más de 26 comunas, finalmente muncipios como Nopaltepec, Temascalcingo (donde hubo conteo supletorio que se realizó en la sede del IEEM), Almoloya de Alquisiras y San Martín de las Pirámides, se confirmaron a su favor.

El PRD confirmó también su triunfo en la llamada “tierra caliente”, adjudicándose de manera oficial Tlatlaya, Luvianos y Amatepec, sin embargo Temascaltepec se definió para el PRI y el candidato del PRD, anticipó que impugnara los comicios, pues días antes el aspirante del tricolor había sido detenido repartiendo con utilitarios y despensas, y escoltado con patrullas oficiales.

En la elección para diputados, de 45 distritos electorales, solo en tres aún no hay resultados: el 10 de Valle de Bravo, donde aventaja el PRI sobre el PRD con solo 300 votos; el 23 de Texcoco y el 30 de Naucalpan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios