jueves, 25 de junio de 2015

Da Eruviel cargo a hijo de Camacho, ganará 25 mil mensuales

Mariano Camacho San Martín, hijo del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, fue nombrado como nuevo titular del Instituto Mexiquense de la Juventud (IMJ), por el gobernador del Estado de México, Eruviel Avila Villegas.

El hijo de Camacho Quiroz, exgobernador del Estado de México, no ha ocupado ningún cargo previo en la administración central del gobierno del Estado de México.

El nombramiento de Mariano Camacho San Martín, se da en el contexto de una escalada de nuevos ajustes anunciados esta tarde-noche por el gobernador del Estado de México, dentro de su gabinete.

El hijo del dirigente nacional del PRI, entra a la administración estatal con un sueldo bruto de 25 mil pesos mensuales, de acuerdo al Portal de Transparencia del gobierno mexiquense; además de que gozara con una gratificación especial de 15 días; y un aguinaldo equivalente a 60 días de sueldo, es decir 50 mil pesos, además de una prima vacacional de 15 días de sueldo.

Camacho San Martín estaba incluido en la lista de candidatos a diputados de representación proporcional del PRI, sin embargo quedo fuera una vez que el Instituto Electoral del Estado de México, no asignó escaños de este tipo al tricolor debido a sus niveles de votación en los pasados comicios.

El hijo de Camacho Quiroz también fue dirigente municipal del PRI de Metepec, de donde es originario el exgobernador, municipio que también gobernó.

Este jueves el gobernador le tomó la protesta de ley junto con otros ocho funcionarios de gobierno. Se refirió a él como "sangre nueva con experiencia" dentro de su equipo de trabajo, desatacando su labor como dirigente del PRI municipal de Metepec y regidor de esa demarcación.

Otros nombramientos fueron el de Arturo Lugo Peña, como encargado del despacho de la secretaria de agua y obra pública, además de anticipar la creación de lo que será la nueva Secretaría de Infraestructura, en la que eventualmente quedarán fusionadas la Secretaría de Agua y Obra Pública, con la de comunicaciones, misma que dijo, estará encabezada por Erasto Martínez, quien hasta hace unos meses fue el secretario de finanzas y se fue temporalmente como operador electoral en el PRI para los comicios del pasado 7 de junio. Ahora regresa.

El mandatario nombró Joaquín Castillo Torres, como nuevo secretario de Finanzas; a Enrique Martínez Horta, como subsecretario de Desarrollo Agropecuario; Rogelio García Maldonado, como responsable de la subsecretaría de planeación y administración de la secretaría de educación del gobierno mexiquense; a Norma Ponce Orozco como vocal ejecutivo del Consejo Estatal de la Mujer; a José Luis Flores Gómez, en la subsecretaria de desarrollo regional de la zona oriente.

José Angel Peñaloza fue nombrado subsecretario de desarrollo regional en el Valle de Toluca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios