martes, 2 de junio de 2015

Crimen de candidato no vinculado a proceso: EAV

María Delgado

El gobernador del Estado de México, Eruviel Avila Villegas, condenó el asesinato del candidato del PRD a diputado federal por el distrito 32 de Chalco, Miguel angel Luna Munguía, y aseguró que de acuerdo a las primeras indagatorias, el crimen no está vinculado al proceso electoral que culmina el domingo.

Luego de entregar más de once mil reconocimientos económicos, algunos de hasta 40 mil pesos, a policías en funciones, el mandatario lamentó el homicidio del aspirante perredista y dijo que giró instrucciones para que no quede impune.

Aseguró que de acuerdo a los primeros reportes que le ha turnado la procuraduría general de la República, el asesinato del perredista no tiene relación con el proceso, cuyas campañas concluyen este miércoles.

“Quiero expresar ante ustedes nuestra condena de la manera más enérgica por los hechos ocurridos esta tarde en Valle de Chalco, en los que lamentablemente perdió la vida Miguel Angel Luna Munguía, candidato a diputado a federal por PRD en el distrito 32”, señaló el mandatario esta tarde en el salón del pueblo de Palacio de Gobierno.

Dijo que giró instrucciones al procurador general de justicia y al comisionado de seguridad, para que con apoyo y colaboración de otras instituciones federales, se haga uso de “todas las capacidades para que se proceda en la búsqueda, localización, detención y en su caso sanción, de quienes hayan cometido este atroz homicidio”, dijo.

Añadió que se agotarán todas las líneas de investigación y que su administración se puso en contacto de inmediato con familiares y dirigentes del PRD, para expresar sus condolencias y comprometerse a “hacer justicia”.

Explicó que “afortunadamente” y de acuerdo a las primeras pesquisas e informes, lo ocurrido no está vinculado con temas relacionados a la política electoral o al proceso electoral que estamos viviendo, dijo.

A cinco días de los comicios, el gobierno estatal distribuyó reconocimientos “económicos” a más de once mil policías, consistentes en bonos que van de cinco mil a 40 mil pesos, dependiendo de sus años de antigüedad, con una inversión total de 209 millones de pesos.

La fuerza policiaca participará el próximo domingo en un enorme operativo de seguridad.

Luna Munguía fue asesinado a tiros la tarde de este martes en su casa de campaña ubicada en la Avenida Tezozomoc, s/n, de la colonia Xico II. Se reporta además un candidato a regidor herido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios