sábado, 23 de mayo de 2015

Video delata funcionaria municipal operando para el PRI

El candidato del PAN a la presidencia municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, dio a conocer un video en el cual una funcionaria del ayuntamiento, entrega materiales de construcción a nombre del actual alcalde del PRI, Braulio Alvarez, para garantizar votos a favor del PRI en la contienda del 7 de junio, además de anticipar una denuncia contra el candidato del tricolor, Fernando Zamora, por presunto rebase de topes de gastos de campaña.
En conferencia de prensa, fue mostrado el video en el cual la directora de gobierno y autoridades auxiliares del ayuntamiento, Gabriela Gallardo, distribuye los apoyos en un evento público en el que se le escucha decir "con su apoyo vamos a triunfar”.
Al respecto el candidato panista, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, informó que el gobierno priísta de la capital se ha convertido en el principal operador de la organización insertada al interior del gobierno municipal e identificada como “estructura H”, la cual presumiblemente orquesta  la campaña del priísta Fernando Zamora.
“En un acto desesperado han  comenzado a repartir  desde material para la construcción hasta lonas y utilitarios”, denunció el aspirante panista, quien agregó que estas acciones afectan gravemente la contienda electoral y lesionan en un sentido “irreparable” la equidad del proceso.
En el minuto 5:40 del video sobre la conferencia de prensa que se realizó por la mañana del domingo, inicia el video en el que claramente se le escucha a la funcionaria municipal decir "vamos a triunfar", además de "pedir apoyo" abiertamente, lo cual contradice la versión que posteriormente dio el ayuntamiento para deslindarse de los hechos, no habría ninguna lógica para pedir el apoyo de los beneficiarios que fuese en un contexto electoral, es decir para pedir votos.

Durante la conferencia de prensa citada de última hora, se presentó un vídeo en el cual  la  Directora de Gobierno y Autoridades Auxiliares del  Ayuntamiento de Toluca,  Gabriela Gallardo Ortiz, hace referencia a la “entrega generosa” de  diversos materiales de construcción a nombre de  Álvarez Jaso; además de detallar una lista de los  responsables de los nueve sectores electorales que operan a favor del Revolucionario Institucional y están bajo el mando del ayuntamiento.
Dijo que  prevalecen condiciones inequitativas que generan daños irreversibles en este proceso electoral, que supone con las modificaciones a la reforma político-electoral garantizaría no sólo seguridad y transparencia en el conteo de los votos, sino también se erradicaría la compra de votos.
También denunció que desde la Secretaria de Educación Pública, opera la estructura denominada “K”,  la cual  recibe respaldo de recursos públicos de esta dependencia.
Sánchez Gómez aseveró que existen los elementos suficientes para  acudir a las instancias correspondientes y solicitar la anulación de la candidatura de Fernando Zamora, pues se presume además que ya rebasó los gastos de campaña, “el adversario está echando mano de recursos ilícitos pero no vamos a permitir que nos roben la elección", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios