jueves, 7 de mayo de 2015

ADMITE APOLINAR MENA "PEDIR FAVORES" A OHL PARA SUS VACACIONES DEL 2012

María Delgado

Toluca, Méx. a 7 de mayo.- El secretario de comunicaciones del gobierno del Estado de México, Apolinar Mena Vargas, admitió que solicitó a Pablo Wallentín, representante de la firma OHL en México, constructora del Viaducto Bicentenario,  un favor para que en uno de los hoteles propiedad de la misma firma ubicados en la Rivera Maya, recibiera un trato especial y pagara menos en sus vacACiones del 2012 y por cuya estancia, según el funcionario, pago 124 mil pesos.
Tras darse a conocer a nivel internacional diversos audios donde altos directivos de la firma reconocen haber inflado las previsiones de tráfico de la obra a través de su filiar en México y conversaciones en las cuales el funcionario mexiquense pide favores para unas vacaciones de él y su familia, éste ofreció una "conferencia de prensa" en la que no acepto preguntas de ningún tipo, sin embargo admitió que efectivamente en las grabaciones se escucha su voz, pero rechaza haber aceptado el ofrecimiento de que la firma le pagara la estancia en el citado hotel.
En una brevísima exposición, el alto funcionario del gobierno mexiquense, admitió que “pidió” a Pablo Wallentín que interviniera para que en el hotel Fairmont Mayakoba se le permitiera una estancia de menos días y no tuviera que pagar el paquete completo como cualquier cliente. Se trata de diversas llamadas telefónicas en las cuales el representante de OHL ofrece pagar o reponer el pago de 150 mil pesos por la reservación, a lo cual el funcionario nunca se niega.
Incluso en una cuarta llamada telefónica el funcionario mexiquense llama al hotel y dice que es “invitado de OHL” y no que ha pagado una reservación, dando por sentado que acepto la invitación para recibir la devolución de su dinero.

Durante la “conferencia de prensa” que presentó este día a los medios de comunicación, asegura que él hizo un depósito de 124 mil pesos de su tarjeta para el pago de sus vacaciones, lo cual efectivamente se menciona en los audios, pero se levanta y no admite preguntas para aclarar si recibió el reenbolso el dinero por parte de OHL, tal como se le ofreció en las conversaciones filtradas y en las cuales esto se da por hecho.
El funcionario salió literalmente corriendo de la conferencia de prensa realizada en palacio de gobierno, seguido por un equipo de guaruras y subió abruptamente a su camioneta en la huyo a toda velocidad. Un grupo de reporteros salió corriendo detrás de él para pedirle contestar preguntas, pero en ningún momento quiso detenerse.
Estos hechos ocurren mientras el gobernador Eruviel Avila Villegas, se encuentra realizando una gira relámpago en Estados Unidos.
El diario español www.eldiario.es, dio a conocer una investigación investigación internacional que demuestran un fraude de OHL al gobierno del Estado de México para inflar las cifras del costo de obras complementarias del Viaducto Bicentenario, lo que redundo en un incremento en las cuotas de peaje.
Las conversaciones entre altos funcionarios españoles y mexicanos de la empresa y el el gobierno que preside Eruviel Avila, confirman el contubernio para inflar también las proyecciones de tráfico, a la vez que muestra una claro "tráfico de influencias" entre representantes de OHL en México y el secretario de comunicaciones, Apolinar Mena Vargas, quien aprovechando la relación laboral pide concesiones para pasar unas vacaciones en un hotel propiedad de la firma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios